• Juan León

4 principios de game design del Sonic Team

Hirokazu Yasuhara, unos de los grandes en el Game Design en el mundo y actual director de diseño en Namco Bandai, fue el tercer integrante en unirse al Sonic Team para crear los juegos de sonic de los 90´s.

Viendo el éxito que ha tenido su metodologia decidió compartir sus 4 principios de Game design que debemos aplicar a la hora de crear nuestro primer indie game.

Estos principios hablan sobre los puntos a tomar en cuenta a la hora de diseñar nuestro indie game. Son factores que tendrán mucha importancia en nuestro juego, al momento de crearlo y a la hora de mostrarles a nuestros fans.

¿Que más seguro que aprender de la experiencia de uno de los mejores Game Designers del mundo?

Esos 4 principios de los que habla Hirokazu Yasuhara, tienden a ser un resumen de aspectos importantes a tomar en cuenta a lo largo del videojuego. Por ejemplo: el primer principio nos habla de escribir y dibujar todas las situaciones de nuestro personajes dentro del mundo donde se va a desarrollar.

Con esto se llega a negociar con los programadores y artistas las posibilidades de materializar esas ideas que tenemos en mente dentro de las fechas programadas.

Con este y otros principios llegaremos a que nuestro juego, se convierta en un gran universo donde nuestros fans podrán formar parte de eso y vivir una experiencia diferente, eso nos llevará al éxito.

Con ese fin les traje este video llamado “los 4 principios de Game Design del Sonic Team”, donde te ayudaré a que aprendas el resto de los principios y puedas aplicarlos a tus futuros indie games.


Comenta cuál otro principio aplicas al momento de desarrollar tu indie game y claro, comparte este artículo con tus amigos.

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