• Juan León

Cómo Aristóteles me ayuda a crear Indie Games

Lo que hace bueno a un juego en gran parte es su historia. Mantener enganchado al jugador es algo muy importante que se debe tener en cuenta al momento de crear un indie game y con una buena historia se puede lograr sin problemas.

Por mi parte, Aristóteles, un científico y filósofo de la antigüedad, tiene una frase muy importante que me ha ayudado a desarrollar buenas historias:

«Las personas NO se conectan con una historia improbable posible, pero se meten de lleno en una historia probable imposible»

Si un juego tiene una historia improbable, pero posible el jugador se aburrirá y ni siquiera se conectará con ella. Por eso es importante que la historia tenga así sea una pequeña vuelta de que puede ser probable e imposible de que pase.

En mi video llamado “Crea una historia que enganche con tu Indie Game” les comento cómo influye Aristóteles en las historias de mis indie games con ejemplos como Jurassic Park, pues no soy el único que utiliza a Aristóteles como guía para las buenas historias.


Así como estas tambien existen otras técnicas, sí conoces alguna otra de Aristóteles no dudes en compartirlo aquí abajo.

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