• Juan León

Aplica la metodología de Nintendo para crear tus juego Indie

Cuando estás creando tu juego indie, en pleno proceso del desarrollo es usual que te preguntes si tu juego será entretenido o divertido para los futuros jugadores.

Esta es una gran duda que corre por nuestra cabeza en todo el proceso del juego.

Pues, me di el lujo de investigar sobre el tema, ya que estoy desarrollando mi primer juego en solitario de tipo Shooter en 2D.

En esta busqueda encontrer una entrevista que le hicieron a Koichi Hayashida, el directo de los últimos juegos 3D de Super Mario y explicó la metodología utilizada para desarrollar juegos tan admirados.

¿Habrá alguna fórmula para que un juego sea divertido?

Una de las cosas que comenta Koichi Hayashida es que para crear un nuevo Super Mario analizan la experiencia que tuvieron con el juego anterior para siempre tener unas energías de innovar y crear cosas totalmente nuevas.

Esto llega a ser un elemento importante porque a la hora de implementar nuevos modos de juego o un nuevo game design, pues pueden reinventar cosas que funcionaron en juegos pasados y mejorarlas. Por supuesto, serán mejores y a los jugadores les sorprenderán.

Otros de los consejos que comenta este gran director de Nintendo es que si algo funcionó en juegos pasados y quieren introducirlo en el juego nuevo lo hacen a manera de homenaje y no un Copy / Paste, siempre hay que hacer un homenaje a ese item, personaje, etc… para que el jugador se sienta parte de ese universo esté al tanto de dónde provino ese elemento.

Con esta tecnica el jugador recrear la emoción de satisfacción que sintió al momento de usar esa arma o personaje por primera vez . Por supuesto, estos pequeños consejos hacen que tu juego sea extremadamente divertido.

Estos y más consejos hablaré en mi video llamado “ ¿Cómo hacer indie Games que diviertan?” , con el fin de ayudarlos siempre y que tu juego indie sea exitoso.

¿Qué piensas de esta metodología? ¿Ya aplicabas esto en tus juegos indie? no dudes en compartirlo con la comunidad.

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